Actualmente son pocas las localidades que han podido contar con una prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4.

Entre las afortunadas se encuentran las localidades malagueñas de: Mijas, Pizarra, Cártama y Torrox, las jiennenses de La Carolina y Martos, y la cordobesa de Almodóvar del Río.

En la organización del Campeonato Extremo CAEX 4×4 de Andalucía somos conscientes de que son muchos los Ayuntamientos que desearían albergar en su municipio una prueba del certamen andaluz, ya que, entre las muchas ventajas de ser sede de una prueba del certamen andaluz tenemos:

En primer lugar el esfuerzo, tanto económico como administrativo, para el Ayuntamiento de la localidad que alberga una prueba del Campeonato Extremo CAEX 4×4 de Andalucía es mínimo, ya que es mucho más fácil acoger una prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 que una prueba de velocidad, tipo rally o raid, ya que se desarrolla en un circuito cerrado y acotado, lo que evita cortes de carretera, molestias a los vecinos, así como la entrada en fincas privadas, estando la seguridad garantizada en todo momento, en primer lugar porque es una prueba que se desarrolla bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo, con los consiguientes permisos, licencias, y seguros, así como con la certeza de que todos los participantes y sus vehículos cuentan con las pertinentes y preceptivas medidas de seguridad.

Además, tanto el equipo organizador, como los responsables federativos que se desplazan a la prueba, velan desde un primer momento por la seguridad, tanto de los participantes, como del público que asista a ver la competición.

El impacto económica para el municipio que acoja una prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 es muy importante, ya que estamos hablando de un evento espectacular, novedoso, al más alto nivel, y que mueve un elevado número de personas entre organización, participantes, asistencias, acompañantes, y, por supuesto, público que acude a ver en directo la prueba, siendo un revulsivo tanto para la imagen de la localidad que acoge la prueba, como para sus negocios, especialmente hostelería, gasolineras, tiendas, incluso talleres, como para los residentes que tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que pocas veces tendrán la oportunidad de ver y vivir en directo.

No es fácil que una localidad pueda acoger una prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, ya que actualmente tenemos fijadas un máximo de 6 pruebas por temporada, ya que somos conscientes del gran esfuerzo que supone el participar en una prueba del certamen andaluz, tanto para los participantes, como para el equipo de organización y federación.

Si un Ayuntamiento quiere organizar una prueba encuadrada en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, tiene que contactar con el Club Deportivo Team Zapatito 4×4 pinchando aquí, ya que es el Promotor Oficial del Campeonato y es quien tiene la potestad para adjudicar las pruebas.

Te recomendamos que pinches aquí para saber más sobre las funciones del Promotor del Campeonato.

Desde el Club Deportivo Team Zapatito 4×4 se pondrán en contacto con el Ayuntamiento, normalmente con el Concejal de Deportes, convocando una reunión en la que, de manera escrita y detallada, quedará expuesto todo lo que se necesita para la organización en el municipio de una prueba encuadrada en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, el coste «cerrado» que tiene, para que pueda ser incluido en los presupuestos, y los datos relativos a necesidades de la organización, repercusión, etc.

Una vez aprobado el presupuesto se firma un «Cuaderno de Encargo» que recoge claramente las obligaciones de ambas partes, es decir, Ayuntamiento, y promotor del Campeonato, para, posteriormente cuadrar la cita en el calendario y comenzar con la parte administrativa que finalizará con el desarrollo de la prueba.

En ocasiones es un Club el que asume la responsabilidad de organizar la prueba, en ese caso, el Club es el que solicita la organización de una prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 al Club Deportivo Team Zapatito 4×4, y es el que se encarga de realizar los trámites pertinentes con el Ayuntamiento.

En estos caso el Club actúa como organizador, el Ayuntamiento como patrocinador / colaborador, y el Club Deportivo Team Zapatito 4×4 como Promotor del Campeonato.

Si perteneces a un Club, estás leyendo esto, y quieres organizar una prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, te recomendamos pinches aquí para tener más información y saber cuál es la función de un Club organizador.

Tanto si eres Ayuntamiento, como si eres Club, y quieres acoger / organizar una prueba del Campeonato Extremo no olvides lo siguiente:

  • Son pruebas federadas que cuentan con los correspondientes permisos, seguros, y licencias, con lo que no hay problemas derivados de Responsabilidad Civil.
  • Antes de acoger una prueba el Ayuntamiento o el Club organizador tiene los presupuestos cerrados.
  • Todas las peticiones para acoger / organizar una prueba son estudiadas, pero no todas son aprobadas, sobre todo por tema de calendario.

Si quieres saber más sobre qué es la Modalidad Extreme 4×4 pincha aquí, para saber qué es el Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía pincha aquí, y para saber qué repercusión tendrá la prueba pincha aquí y accederás al Departamento de Prensa y Marketing del Campeonato Extremo 4×4.

CONTACTO