Si estás decidido a participar en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 has llegado al sitio correcto, ya que aquí vamos a intentar aclararte las dudas.

En primer lugar necesitas, lógicamente, crear un equipo, que tiene que estar formado por un vehículo, piloto y copiloto, así como, de manera opcional, hasta dos personas de asistencia.

El vehículo, y según su nivel de preparación, puede estar encuadrado en las categorías: Ultra-4, Súper Proto, Proto, Extremo o Mejorado. Lógicamente, si quieres entrar en la modalidad te recomendamos que lo inscribas en la categoría Mejorado que es la de acceso a la especialidad y la que menos requisitos tiene para la preparación del vehículo que prácticamente puede ser de serie.

Si es importante que no olvides que estamos hablando de una prueba federada, al más alto nivel, muy exigente y dura para todos los participantes estén en la categoría que estén, aunque eso sí, en la modalidad mejorado la carrera dura 90 minutos, en el resto de las modalidades son dos horas y el recorrido es más fácil que para las otras categorías. A pesar de todo, no pienses que es un paseo, y si tienes dudas, mira los vídeos que encontrarás en esta página.

No te queremos quitar las ganas, pero queremos que tengas claro dónde vas a participar.

A estas alturas te recomendamos que te vayas familiarizando, si no lo has hecho ya con:

En lo relativo al vehículo cualquier todo terreno con reductora puede servirte, no es necesario que tenga una gran preparación para la Categoría Mejorado, pero sí tiene que cumplir, de manera imprescindible y obligatoria, el reglamento para participar en las pruebas del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4.

Bueno, son dos reglamentos, uno general, que se publica al principio de la temporada, y sobre el que se regirá el Campeonato, y otro particular de cada prueba, que complementa el primero y donde encontrarás datos de interés sobre esa prueba específica.

El reglamento general aparece publicado en la web de la Federación Andaluza de Automovilismo, y el particular lo verás publicado en el Tablón de Anuncios antes de cada prueba.

Pincha aquí para conocer más sobre el Tablón de Anuncios de cada prueba.

No olvides que antes de participar en una prueba del Campeonato Extremo tendrás que pasar las verificaciones, tanto administrativas, como técnicas, en la primera tendrás que presentar la documentación exigida en regla, y en la segunda los técnicos de la federación verificarán que tanto el equipo, como el vehículo, cumpla el reglamento.

En el caso de no cumplir con el reglamento, NO PODRÁS PARTICIPAR EN LA PRUEBA, no lo olvides.

En el Campeonato Extremo 4×4 somos muy exigentes con todo lo relativo al apartado de seguridad, así que te recomendamos que tu vehículo cumpla con la normativa en este aspecto. Es por tu bien y por el de los que te rodean.

Si hasta aquí lo tienes todo más o menos claro, y sigues con la intención de participar en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, posiblemente el más duro y exigente de cuantos actualmente se disputan en España, teniendo claro que esto no es un trial de domingo, sigue leyendo.

Ha llegado el momento de que os saquéis la Licencia Federativa para Piloto, Copiloto y para las Asistencias. No olvides que cuando empieza la carrera no puede entrar nadie que no tenga la correspondiente Licencia Federativa, que, lógicamente, lleva asociado un seguro.

Ahora te recomendamos que contactes con la Secretaria del Club pinchando aquí y enviando un correo con tus datos para que ella te llame y te explique detenidamente todo qué tienes que hacer para obtener la licencia de la federación.

En este momento tienes que tener decidido cómo estará formado tu equipo (Piloto, Copiloto, y, si quieres dos personas para la asistencia), con qué vehículo vas a correr y que cumpla todos los requisitos para ello recogidos en el reglamento, y en qué categoría quedará inscrito, ya sabes que si eres nuevo te recomendamos que sea la de «Mejorados», te tienes que haber sacado la correspondiente licencia, para lo que habrás contactado con nuestra Secretaria del Club, y llega el momento de hablar del Marketing, y, de la Prensa para que puedas buscar patrocinadores que te ayuden a financiar la temporada.

Pinchando aquí tendrás más información sobre nuestro Departamento de Prensa y Marketing para el Campeonato Extremo, y, si quieres, pinchando aquí y enviando un correo con tus datos podrás contactar con nuestro Jefe de Prensa para que te asesore sobre todo lo relativo a este tema.

Ahora ya lo tienes casi todo listo para poder correr en la élite del off-road, y no olvides lo siguiente:

  • El reglamento está para la seguridad de todos, no olvides leerlo detenidamente y cumplir todos los puntos.
  • Es una prueba de velocidad y superación de obstáculos, pero sobre todo de resistencia, no es cuestión de correr mucho, es cuestión de dosificar las fuerzas.
  • Si corres con la cabeza romperás menos, disfrutarás más, y poco a poco tendrás tu recompensa.
  • Es una modalidad off-road al más alto nivel, muy dura y muy exigente, tanto piloto, como copiloto, y sus asistencias, tienen que ir mentalizados a lo que se van a encontrar.

Si tienes cualquier duda contacta con nuestro equipo, estamos para ayudarte.

CONTACTO