Medidas de Seguridad en el Campeonato Extremo 4×4

Somos conscientes de que una prueba encuadrada en el Campeonato Extremo 4×4 es una prueba al más alto nivel, dura y exigente, en la que pilotos, copilotos, y asistencias, van al límite, pero esa exigencia deportiva no está reñida con la seguridad, y las pruebas encuadradas en el Campeonato Extremo la seguridad está cuidada al más mínimo detalle.

En primer lugar hay un reglamento que hay que cumplir de manera escrupulosa, y para ello, antes de cada prueba, tanto piloto y copiloto, como el vehículo, son sometidos unas verificaciones técnicas en las que se comprueba que cumplan las exigencias obligatorias para cada modalidad, y, en el caso de no cumplirlas, el equipo NO SERÁ AUTORIZADO A TOMAR LA SALIDA.

En segundo lugar antes de la prueba el circuito es convenientemente revisado por el equipo organizador con el fin de que se atenga a lo estipulado en el reglamento, así como que cumpla con la normativa de seguridad, siendo modificada e incluso anulada toda zona que pueda poner en peligro la integridad de los participantes, equipo de jueces, o público.

El público siempre estará en una zona de seguridad desde la que pueda ver y disfrutar del espectáculo, pero, en ningún caso, en zonas de riesgo o que pueda entorpecer a los equipos o a los jueces.

Toda prueba contará con medidas de seguridad activa y pasiva, entre las que se encuentran:

Además, el reglamento recoge una serie de disposiciones como la necesidad de incluir una zona de repostaje, especialmente acotada a tal efecto, o medidas de seguridad, según la categoría, como: Arco de seguridad anti-vuelco, mono ignífugo, extintores en los vehículos, etc.

Antes de cada prueba se aprobará un anexo con las medidas de seguridad preceptivas para cada evento.

No hay que olvidar que las medidas de seguridad en las pruebas del Campeonato Extremo 4×4 no son, en ningún caso un gasto, es una necesidad imprescindible que hay que cuidar por todas las partes: Organización, Ayuntamiento, Club Organizador y Equipos.

Aquí te dejamos con fotografías relativas a las medidas de seguridad en el Campeonato Extremo 4×4.

CONTACTO